¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guinea-Bissau reprime intento de golpe de Estado

Ir abajo

Guinea-Bissau reprime intento de golpe de Estado Empty Guinea-Bissau reprime intento de golpe de Estado

Mensaje por Ingesdel Mar Dic 27, 2011 1:09 am

BISSAU (AP) — Un oficial militar de alto rango intentó infructuosamente tomar el poder la madrugada del lunes, dijo un oficial de las fuerzas armadas, en momentos en que se cree que el enfermo líder de este pequeño país del occidente africano se encuentra recibiendo tratamiento médico en el extranjero.
El jefe del ejército Antonio Indjai dijo que las autoridades arrestaron al jefe de la marina de guerra Natchuto Bubo. Funcionarios de alto nivel se reunieron al atardecer del lunes para discutir la situación.
"Hubo un intento de golpe de Estado, pero la situación está bajo el control del ejército y el gobierno", señaló Indjai, sin dar más detalles.

El legislador Lucio Rodrigues dijo que al parecer el acontecimiento tuvo poco efecto.
"La vida continúa mayormente como se esperaría en un día después de Navidad", señaló. "Están circulando los autos, hay gente en la calle, el intento no tuvo mucho efecto en la población", agregó.
Rodrigues indicó que Indjai emitió un comunicado breve diciendo únicamente que en las primeras horas del lunes "se realizó un intento para revertir el orden constitucional", pero que "la situación está ahora bajo control".

El reporte del intento de golpe de Estado ocurre en momentos en que el presidente Malam Bacai Sanha ha buscado recientemente tratamiento médico en Francia. El líder fue elegido en el 2009 después del asesinato del mandatario previo de Guinea-Bissau.
La salud de Sanha ha sido tema de conjeturas intensas y se sabe que padece diabetes.
Un funcionario francés confirmó a inicios de diciembre que Sanha estaba siendo atendido en un hospital de París. El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó el lunes decir si aún estaba en Francia.
Desde su independencia de Portugal en 1974, Guinea-Bissau ha sido asediado por una serie de golpes de Estado, revueltas militares y asesinatos políticos.

Fuente:Yahoo! Noticias.
avatar
Ingesdel
ROOT ADMIN

Masculino Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.