[Guía] Quest diaria diferente cada día automático
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[Guía] Quest diaria diferente cada día automático
Bueno, después de este título tan largo, voy a explicar un poco de qué va.
Esta guía trata de un npc que da por ejemplo 6 misiones diarias. Pero no las da todas el mismo días, si no que el Lunes da una, el Martes da otra...... así hasta el Sábado. (El domingo se descansa). Y la gracia de esto, es que todo es automático, no tendrás que hacer.
Este método es bastante utilizado en el Cataclysm, por ejemplo en Tol Barad, en las diarias de la 4.2 de FL......
Empezemos:
---Tablas a modificar---
1) Creature_template
2) Creature_questrelation
3) creature_involvedrelation
4) Quest_template
5) game_event
6) Game_event_creature_quest
---------------------------
1.- Primero vamos a crear un npc que de las misiones. No me voy a extender en ello. Lo más importante es que tenga la flag 2 para dar y recibir misiones.
2.- Después creamos en creature_involvetrelation una fila con la ID del npc que hemos creado anteriormente y después la ID de la quest.
3.- Hacemos lo mismo con questrelation.
4.- Creamos la quest en la tabla quest_template. La haces a tu gusto, pero la finalidad de esto es que sea diaria así que tendrás que modificar la Flag de la misión.
Ahora, vamos a lo interesante, que es crear los evento.
Aquí una guía detallada de cómo crear un evento: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como queremos que cada día muestre una misión diferente, habrá que crear 6 eventos. (Ya hemos dicho que los Domingos Descansamos).
5.- Vamos a game_event y creamos eventos con los siguientes datos:
Entry: Entry del evento. Ejemplo 80
Start_time: *
End_time:**
Occurence: 10080 (7 días [en minutps])
Lenght: 1440 (duración 1 día [en minutos])
Holiday: 0
Descripción: Evento del día [X]
-------------------------------
Lunes: 2011-01-03 00:05:00
Martes: 2011-01-04 00:05:00
Miércoles:2011-01-05 00:05:00
Jueves:2011-01-06 00:05:00
Viernes:2011-01-07 00:05:00
Sábado:2011-01-08 00:05:00
Domingo: 2011-01-09 00:05:00
Lunes: 2020-12-30 02:00:00
Martes: 2020-12-30 02:00:00
Miércoles: 2020-12-30 02:00:00
Jueves: 2020-12-30 02:00:00
Viernes: 2020-12-30 02:00:00
Sábado: 2020-12-30 02:00:00
Domingo: 2020-12-30 02:00:00
-------------------------------
Con esto ya tendremos los 6/eventos creados. Solo falta el último paso!
6.- Vamos a la tabla game_event_creature_quest y añadimos una fila por cada evento con los datos: IDevento IDquest IDnpc
Si has seguido todos los pasos correctamente, estará todo al 100%.
Pega el npc en dondetesalgadeahí, y verás que cada día a las 00:05:00 tendrás una misión nueva, y a las 02:00:00 se quitará la misión del día anterior.
Listo.
Salu2!
Fuente: gratiswow. "Spycol"
Esta guía trata de un npc que da por ejemplo 6 misiones diarias. Pero no las da todas el mismo días, si no que el Lunes da una, el Martes da otra...... así hasta el Sábado. (El domingo se descansa). Y la gracia de esto, es que todo es automático, no tendrás que hacer.
Este método es bastante utilizado en el Cataclysm, por ejemplo en Tol Barad, en las diarias de la 4.2 de FL......
Empezemos:
---Tablas a modificar---
1) Creature_template
2) Creature_questrelation
3) creature_involvedrelation
4) Quest_template
5) game_event
6) Game_event_creature_quest
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1.- Primero vamos a crear un npc que de las misiones. No me voy a extender en ello. Lo más importante es que tenga la flag 2 para dar y recibir misiones.
2.- Después creamos en creature_involvetrelation una fila con la ID del npc que hemos creado anteriormente y después la ID de la quest.
3.- Hacemos lo mismo con questrelation.
4.- Creamos la quest en la tabla quest_template. La haces a tu gusto, pero la finalidad de esto es que sea diaria así que tendrás que modificar la Flag de la misión.
Ahora, vamos a lo interesante, que es crear los evento.
Aquí una guía detallada de cómo crear un evento: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como queremos que cada día muestre una misión diferente, habrá que crear 6 eventos. (Ya hemos dicho que los Domingos Descansamos).
5.- Vamos a game_event y creamos eventos con los siguientes datos:
Entry: Entry del evento. Ejemplo 80
Start_time: *
End_time:**
Occurence: 10080 (7 días [en minutps])
Lenght: 1440 (duración 1 día [en minutos])
Holiday: 0
Descripción: Evento del día [X]
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Lunes: 2011-01-03 00:05:00
Martes: 2011-01-04 00:05:00
Miércoles:2011-01-05 00:05:00
Jueves:2011-01-06 00:05:00
Viernes:2011-01-07 00:05:00
Sábado:2011-01-08 00:05:00
Domingo: 2011-01-09 00:05:00
Lunes: 2020-12-30 02:00:00
Martes: 2020-12-30 02:00:00
Miércoles: 2020-12-30 02:00:00
Jueves: 2020-12-30 02:00:00
Viernes: 2020-12-30 02:00:00
Sábado: 2020-12-30 02:00:00
Domingo: 2020-12-30 02:00:00
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Con esto ya tendremos los 6/eventos creados. Solo falta el último paso!
6.- Vamos a la tabla game_event_creature_quest y añadimos una fila por cada evento con los datos: IDevento IDquest IDnpc
Si has seguido todos los pasos correctamente, estará todo al 100%.
Pega el npc en dondetesalgadeahí, y verás que cada día a las 00:05:00 tendrás una misión nueva, y a las 02:00:00 se quitará la misión del día anterior.
Listo.
Salu2!
Fuente: gratiswow. "Spycol"
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