como un Crear NPC (DB)
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como un Crear NPC (DB)
como un Crear NPC (DB)
Bien empecemos, para crear un npc, ya sea vendedor, un mob o boss,
tenemos que abrir(en el SQLyog) La DB "World" seguido, buscamos la tabla
"Creature_template", botón derecho y clicamos en view data, nos
aparecerá en el recuadro inferior derecho todas las entradas.
A continuación, cuando estemos viendo la tabla, estas son las columnas de mayor importancia:
entry: ID de la creatura, si vamos a crear una nueva, el número no debe estar en uso.
modelid1-4:
La apariencia que tendrá, podemos ponerle hasta 4 displaysId, que se
alternarán conforme los vayas spawneando, incluso en un restart del
servidor, las displays no se guardan, es decir, si cae el server los
mobs spawneados no tienen la display fija y es posible que cambien.
name:Nombre de la criatura
subname: Subnombre, se visualiza como si fuese de una hermandad.
minlevel: Nivel mínimo de la criatura
maxlevel: Nivel máximo, si es distinto al nivel mínimo, el nivel de la criatura puede ser cualquiera entre las dos magnitudes.
De
por si, las demás características básicas(Daño, vida, maná...) se ven
reguladas por el nivel si éstas no son modificadas, si quieres hacer un
npc normal que se amolde a un nivel determinado, sólo determina el nivel
y los demás valores obrarán en función de éste.
faction_A: Facción que representa frente a la alianza
faction_H: Facción a la que responde frente a la horda.
L
lista de faciones es demasiado larga para ponerla(hay más de 2k)pero si
lo queréis amigable es 35 y si lo que queréis es que sea hostil, la id
es 8
Lista de facciones.
npcflag:
Aquí os pongo una lista de ids que van en esta columna, si queréis que
el npc cumpla una de las siguientes características:
rank: Éste es el rango de la criatura aquí las ids de los distintos rangos:
mindmg: Mínimo daño base que inflije
maxdmg:
Máximo daño base que inflije( No se cuentan duplicadores, ni poder de
ataque, ni se cuenta con la armadura del enemigo, todos estos factores
intervienen en el daño real)
dmg_multiplier: Multiplicador del daño
que inflije, se puede cambiar de 1, pero eso implicaría un mayor daño
del que has puesto en min y max dmg.
unit_class: Tipo de clase de la unidad, depende del escogido tendrá o no maná, lanzará hechizos... aquí las ID's
WARRIOR: 1
PALADIN: 2
ROGUE: 4
MAGE: 8
unit_flags:
Estás flags también aplican alguna propiedad, como no poder ser
atacado, etc.. Cuando pongan el spoiler las pondré también. Se puede
dejar en 0 perfectamente.
dynamicflags: Aconsejable dejarlo en 0
ya que no activas ninguna flag, si quieres que tu npc sea una montura,
deja el valor en 8, que implica "root" (que no se puede mover)
type: Tipo de criatura, aquí las isguientes ID's
Type_flag: El valor 0 no lo activará, si queréis activar las flags aqui las ids:
1= El npc es domable aunque tiene que tener asiganada una familia.
2= La unidad no se puede atacar
4= El nivel del npc se verá con forma de interrogante
8 = Lo hace atacable(se debe activar si quieres usarlo como vehículo y quieres que pueda ser destruido).
family: En caso de ser bestia, aquí se pondría la familia concreta, aunque también hace referencia a súcubos.
lootid: Aquí pondremos la id del loot que queremos que dropee, se puede crear uno propio en la tabla de "creature_loot_template"
pickpocketloot: El loot que nos dará usando la facultad robar de los pícaros.(la id es del creature_loot_template también.
mingold: Mínimo de oro que dropeará, aunque el valor se escribe en monedas de cobre.
maxgold: Máximo de oro que dropeará.
QuestItem1-6: Aquí hay la posiblidad de poner que lotee algun objeto de misión, es tan fácil como poner la id del objeto.
resistance1-6:
Aquí va la resistencia que tiene el mob frente a los diferentes
elementos, del 1 al 6 los elementos en orden son los siguientes:
1-Holy
2-Fuego
3-Naturaleza
4-Escarcha
5-Sombras
6-Arcano
Spell1-8: En caso de ser un vehículo o poder controlarlo mentalmente, son las spells que podrás castear o usar bajo su control.
Eso sería espero les sirva de mucho a las personas que quieran hacer una criatura en su servidor.
Salu2! y cualquier porfavor de consultar
Bien empecemos, para crear un npc, ya sea vendedor, un mob o boss,
tenemos que abrir(en el SQLyog) La DB "World" seguido, buscamos la tabla
"Creature_template", botón derecho y clicamos en view data, nos
aparecerá en el recuadro inferior derecho todas las entradas.
A continuación, cuando estemos viendo la tabla, estas son las columnas de mayor importancia:
entry: ID de la creatura, si vamos a crear una nueva, el número no debe estar en uso.
modelid1-4:
La apariencia que tendrá, podemos ponerle hasta 4 displaysId, que se
alternarán conforme los vayas spawneando, incluso en un restart del
servidor, las displays no se guardan, es decir, si cae el server los
mobs spawneados no tienen la display fija y es posible que cambien.
name:Nombre de la criatura
subname: Subnombre, se visualiza como si fuese de una hermandad.
minlevel: Nivel mínimo de la criatura
maxlevel: Nivel máximo, si es distinto al nivel mínimo, el nivel de la criatura puede ser cualquiera entre las dos magnitudes.
De
por si, las demás características básicas(Daño, vida, maná...) se ven
reguladas por el nivel si éstas no son modificadas, si quieres hacer un
npc normal que se amolde a un nivel determinado, sólo determina el nivel
y los demás valores obrarán en función de éste.
faction_A: Facción que representa frente a la alianza
faction_H: Facción a la que responde frente a la horda.
L
lista de faciones es demasiado larga para ponerla(hay más de 2k)pero si
lo queréis amigable es 35 y si lo que queréis es que sea hostil, la id
es 8
Lista de facciones.
npcflag:
Aquí os pongo una lista de ids que van en esta columna, si queréis que
el npc cumpla una de las siguientes características:
rank: Éste es el rango de la criatura aquí las ids de los distintos rangos:
mindmg: Mínimo daño base que inflije
maxdmg:
Máximo daño base que inflije( No se cuentan duplicadores, ni poder de
ataque, ni se cuenta con la armadura del enemigo, todos estos factores
intervienen en el daño real)
dmg_multiplier: Multiplicador del daño
que inflije, se puede cambiar de 1, pero eso implicaría un mayor daño
del que has puesto en min y max dmg.
unit_class: Tipo de clase de la unidad, depende del escogido tendrá o no maná, lanzará hechizos... aquí las ID's
WARRIOR: 1
PALADIN: 2
ROGUE: 4
MAGE: 8
unit_flags:
Estás flags también aplican alguna propiedad, como no poder ser
atacado, etc.. Cuando pongan el spoiler las pondré también. Se puede
dejar en 0 perfectamente.
dynamicflags: Aconsejable dejarlo en 0
ya que no activas ninguna flag, si quieres que tu npc sea una montura,
deja el valor en 8, que implica "root" (que no se puede mover)
type: Tipo de criatura, aquí las isguientes ID's
Type_flag: El valor 0 no lo activará, si queréis activar las flags aqui las ids:
1= El npc es domable aunque tiene que tener asiganada una familia.
2= La unidad no se puede atacar
4= El nivel del npc se verá con forma de interrogante
8 = Lo hace atacable(se debe activar si quieres usarlo como vehículo y quieres que pueda ser destruido).
family: En caso de ser bestia, aquí se pondría la familia concreta, aunque también hace referencia a súcubos.
lootid: Aquí pondremos la id del loot que queremos que dropee, se puede crear uno propio en la tabla de "creature_loot_template"
pickpocketloot: El loot que nos dará usando la facultad robar de los pícaros.(la id es del creature_loot_template también.
mingold: Mínimo de oro que dropeará, aunque el valor se escribe en monedas de cobre.
maxgold: Máximo de oro que dropeará.
QuestItem1-6: Aquí hay la posiblidad de poner que lotee algun objeto de misión, es tan fácil como poner la id del objeto.
resistance1-6:
Aquí va la resistencia que tiene el mob frente a los diferentes
elementos, del 1 al 6 los elementos en orden son los siguientes:
1-Holy
2-Fuego
3-Naturaleza
4-Escarcha
5-Sombras
6-Arcano
Spell1-8: En caso de ser un vehículo o poder controlarlo mentalmente, son las spells que podrás castear o usar bajo su control.
Eso sería espero les sirva de mucho a las personas que quieran hacer una criatura en su servidor.
Salu2! y cualquier porfavor de consultar
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