¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Oposición de izquierda rusa planea manifestar esta semana tras arresto

Ir abajo

Oposición de izquierda rusa planea manifestar esta semana tras arresto Empty Oposición de izquierda rusa planea manifestar esta semana tras arresto

Mensaje por Ingesdel Mar Dic 27, 2011 1:06 am

La izquierda no comunista rusa se manifiesta nuevamente este lunes, tras la detención de uno de sus líderes, antes de sumarse a una nueva manifestación a principios de 2012 de varias tendencias opositoras contra el régimen de Vladimir Putin.

Los partidarios del líder del Frente de Izquierda, Serguei Udaltsov, condenado el domingo a 10 días de detención por un tribunal de Moscú por no haber purgado la totalidad de una pena anterior, según su abogado, llamaron a manifestarse el lunes a las 13H00 GMT ante el tribunal de Moscú.
No obstante, la manifestación no fue autorizada, por lo cual seguramente la policía proceda a su dispersión.
"Habremos de actuar pacíficamente, pero con determinación. Seguramente seamos muchos", escribieron los allegados de este militante radical.

Además, partidarios de Udaltsov afirmaron haber pedido autorización para manifestarse nuevamente el 29 de diciembre para reclamar su liberación (https://www.facebook.com/events/225408317535040/).
"¡A Udaltsov le cayeron 10 días! ¡Qué vergüenza!", escribió su abogado, Nikolai Polozov, en su cuenta Twitter.

Udaltsov fue detenido el 4 de diciembre durante una manifestación no autorizada contra las legislativas en las que se impuso el partido de Putin, consideradas "fraudulentas" por la oposición, y condenado a 15 días de cárcel.

Fue arrestado de nuevo porque, según la policía, no cumplió la totalidad de una pena anterior, que data del pasado mes de octubre. En ese entonces, el opositor fue hospitalizado por hacer una huelga de hambre y sed. A su salida del hospital, no volvió al centro de detención para purgar el resto de la pena.
La semana pasada fue hospitalizado de nuevo, tras haberse negado durante varios días a ingerir alimentos en prisión.
Además, había advertido que retomaría su huelga de hambre y de sed este mismo domingo si lo volvían a condenar.

Putin, en el poder desde el 2000, se encuentra en el punto de mira de un vasto movimiento de contestación a raíz de las cuestionadas legislativas de diciembre.
Si bien toda la oposición no comparte los puntos de vista de Udaltsov, otros líderes opositores, como el bloguero Alexei Navalni han seguido expresando su solidaridad con lo que está viviendo el líder del Frente de Izquierda.

La prensa rusa subraya este lunes la importancia de la manifestación del sábado.
La movilización de decenas de miles de rusos tuvo más éxito que la del 10 de diciembre, fecha de la primera protesta popular. Además, los lemas de los manifestantes no se limitaban a criticar las elecciones "fraudulentas", sino que tenían a Putin en el punto de mira, cuando faltan menos de tres meses para las presidenciales.

No obstante, los periódicos también recalcan las divergencias políticas dentro de la oposición, que cuenta con personalidades que van de la extrema izquierda a la extrema derecha, pasando por liberales o estrellas de la televisión.

"Pero, desgraciadamente, los organizadores no piensan en eso. Por el contrario, recalcan el carácter apolítico y cívico de las manifestaciones", escribe Moskovski Komsomolets.
Putin "ganará en la segunda vuelta" de las presidenciales, "pero no será una victoria incondicional y obligará a los dirigentes a enterarse de que existe la sociedad civil", indicó el periódico.

Fuente: Yahoo! Noticias.
avatar
Ingesdel
ROOT ADMIN

Masculino Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 29/06/2011
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.